Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presunto polígamo francés denunciará al ministro de Interior por difamación

El caso de Hebbadj salió a la luz este fin de semana ' (la prenda que cubre a las mujeres de la cabeza a los pies y sólo deja ver los ojos) y ha generado una fuerte polémica en Francia.  después de que el viernes se supiera que su mujer había sido multada por conducir vestida con el 'niqab
El ministro del Interior, Brice Hortefeux, aseguró que el hombre, que obtuvo la nacionalidad en 1999 tras casarse con una mujer francesa, podría ser polígamo y habría defraudado a los servicios sociales, el titular de Inmigración, Eric Besson, indicó este lunes que estaba estudiando privarle de la nacionalidad.
Pero Hebbadj, a quien Hortefeux atribuyó cuatro mujeres y doce hijos, negó ser polígamo . "Hasta donde sé, las amantes no están prohibidas en Francia, ni por el Islam, puede que por el Cristianismo", señaló en rueda de prensa el hombre, residente en Nantes. "Si a uno le quitan su nacionalidad por tener amantes, entonces hay muchos franceses a los que les privarían de su nacionalidad", se defendió.
Previamente, el ministro de Inmigración había reconocido que estaba estudiando la posibilidad de privar de la nacionalidad a este hombre, si bien reconoció que podría ser necesario enmendar la legislación actual para que esto fuera posible. "La cuestión que se me ha planteado es saber si la justicia le condena por poligamia, por un lado, y por fraude a las prestaciones sociales por otro, si se puede y se debe pronunciar la privación de la nacionalidad francesa, es decir, retirarle la nacionalidad francesa que adquirió por matrimonio", explicó Besson en declaraciones a la emisora RTL.
El ministro, que reconoció que es una cuestión "muy controvertida", mantuvo un encuentro con expertos, algunos de los cuales le indicaron que la privación de la nacionalidad sí es posible en base al artículo 25 del Código Civil y "otros me dijeron que no". Así las cosas, Besson consideró que llegado el momento, "bajo el arbitrio del presidente de la República y del primer ministro, se podría concebir una evolución legislativa". Según aclaró, "existen varios textos (...) que podrían servir de vehículo para una adaptación legislativa".
El caso de poligamia se une al debate por la ley que pretende aprobar el Gobierno para prohibir el velo integral en el país, cuya polémica se vio alentada el viernes pasado al conocerse el caso de la mujer que había sido condenada al pago de 22 euros en Nantes por conducir con 'niqab' ya que éste le impedía tener una buena capacidad de visión al volante. CGS