Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La popularidad de François Hollande sigue cayendo, según los últimos sondeos

La popularidad del presidente francés, François Hollande, parece que no logra recuperarse, y el último barómetro elaborado por la firma Ifop para el 'Journal du Dimanche' confirma esta tendencia: el mandatario ha perdido tres puntos en opiniones positivas, cayendo hasta el 24 por ciento con respecto a las cifras de diciembre.
En cambio la cifra que sí ve aumentar es la que engloba a los descontentos con su gestión, que se eleva en dos puntos hasta alcanzar el 75 por ciento.
No obstante, el primer ministro, Manuel Valls, sigue la tendencia contraria: con un 39 por ciento de opinión positiva, Valls ha aumentado un punto su popularidad con respecto al último barómetro; mientras el número de descontentos con su acción ha descendido dos puntos, hasta el 60 por ciento.
Hollande, según el 'JDD', se encuentra en una posición similar a la del año anterior a los atentados del 13 de noviembre, durante los cuales su gestión fue casi unánimemente elogiada.
Ahora, tanto la derecha como la izquierda le sigue reprochando las cifras de paro y "las promesas incumplidas". "No hay trabajo para los jóvenes", se lamenta al diario una joven. "No hace nada para abordar definitivamente el desempleo", critica también una jubilada.