Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La popularidad de Hollande está en el punto más bajo de su mandato y amenaza el récord negativo de Miterrand

El índice de popularidad del presidente francés, François Hollande, ha descendido a niveles mínimos desde el inicio de su mandato según una encuesta en la que se concluye que menos de una cuarta parte de los franceses aprueba su gestión.
La encuesta de IFOP para 'Le Journal du Dimanche' refleja un descenso de cinco puntos desde el pasado mes de agosto hasta un 23 por ciento, y roza el mínimo histórico de 1991 del presidente François Miterrand, según el diario. El porcentaje queda incluso por debajo del registrado en abril, en el apogeo del debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La encuesta destaca como motivo el actual nivel de impuestos en el país y refleja las tensiones existentes entre el partido Socialista de Hollande y los Verdes. La popularidad del presidente entre los votantes de este último partido ha descendido 19 puntos desde agosto.
Para recuperar la confianza de los medioambientalistas, el presidente Hollande anunció esta semana un recorte del uso de los combustibles fósiles y un nuevo impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono.