Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La popularidad de Obama repunta ligeramente en el primer trimestre de 2014

El nivel de aprobación a la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aumentado ligeramente en el primer trimestre de 2014 y ha alcanzado el 42,4 por ciento, doce décimas más que en el periodo anterior, según una encuesta elaborada por la firma Gallup.
El sondeo, elaborado a partir de 44.167 entrevistas realizadas en los últimos tres meses, aún mantiene por debajo del aprobado el nivel de popularidad del presidente. De hecho, sólo ha recibido notas peores en el último trimestre de 2013 (41,2 por ciento) y en el comprendido entre julio y octubre de 2011 (41 por ciento).
Lejos quedan las aprobaciones por encima del 60 por ciento que obtuvo en sus primeros dos trimestres tras llegar a la Casa Blanca en enero de 2009 y el 51,9 por ciento que alcanzó con su reeleccion en 2012.
La popularidad actual de Obama le sitúa, en el trimestre vigéstimo veintiuno de mandato, por detrás de otros presidentes como Bill Clinton (63,3 por ciento), Ronald Reagan (62,5 por ciento) o Dwight D. Eisenhower (53 por ciento). Supera, no obstante, a George W. Bush (38,5 por ciento) y Richard Nixon (26,1 por ciento).