Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El porcentaje de estadounidenses sin seguro médico cae a su nivel más bajo desde 2008

El 15,6 por ciento de los estadounidenses no tiene ningún seguro médico, un descenso de más de dos puntos en relación al último trimestre de 2013, según una encuesta que sitúa la proporción de ciudadanos sin cobertura en su nivel más bajo desde 2008.
El sondeo, elaborado por la firma Gallup, cifra en el 15,6 por ciento los estadounidenses sin seguro médico, por debajo del 18 por ciento registrado a finales del año pasado y que entonces supuso un máximo histórico.
El descenso es generalizado, aunque se hace especialmente notable entre los hogares con ingresos inferiores a los 36.000 dólares (del 30,7 al 27,5 por ciento) y los afroamericanos (del 20,9 al 17,6 por ciento). Por comunidades, los hispanos siguen siendo la más apartada del sistema de sanidad estadounidense, con un 37 por ciento de ellos sin cobertura.
Los nuevos datos han salido a la luz una semana después de que la Casa Blanca confirmase que siete millones de personas habían adquirido una nueva cobertura gracias al mercado de intercambio promovido por la reforma sanitaria. La encuesta de Gallup ha sido elaborada a partir de 43.562 entrevistas realizadas entre el 2 de enero y el 31 de marzo y cuenta con un margen de error de un punto porcentual.