Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de las FARC y 16 guerrilleros mueren en un bombardeo en Ecuador

'Raúl Reyes', cuyo nombre real es Luis Edgar Devia, es el primer miembro del Secretariado (mando central) de las FARC que ha caído en una acción militar, según ha destacado el Ministerio de Defensa.
Un bombardeo lanzado hacia las 00.25 hora local (05.25 GMT) por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dio comienzo a la operación, en la que además de "Raúl Reyes", ha muerto "Julián Conrado", alias de Enrique Torres, uno de los ideólogos del grupo, agregó el titular de Defensa.
Según el titular de Defensa, Juan Manuel Santos, este es el golpe más contundente que se le ha dado al grupo terrorista hasta el momento. Santos ha explicado en un comunicado que gracias a datos recabados por informantes descubrieron que Reyes iba a acudir el pasado viernes a un campamento levantado al otro lado del río Putumayo.
VMB