Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de los talibán paquistaníes desmiente que el grupo haya atacado la universidad de Charsadda

El portavoz oficial de los talibán paquistaníes ha desmentido este miércoles que el grupo terrorista esté detrás del atentado contra la universidad de Charsadda, en el noroeste de Pakistán, que ha dejado al menos 20 muerto y una treintena de heridos.
En un comunicado escrito, Muhammad Jorasani, ha asegurado que Tehrik-e-Taliban Pakistan no está detrás del ataque que han llevado a cabo cuatro milicianos que ya han sido abatidos por las fuerzas de seguridad.
Según informa el diario 'Dawn', Jorasani ha denunciado que el ataque contra la universidad Bacha Khan "va en contra de la sharia" y ha advertido de que aquellos que "usan el nombre de TTP serán llevados ante la justicia".
Previamente, Umar Mansur, que comanda presuntamente a los talibán en la zona, había reivindicado en su Facebook la autoría del ataque y había dicho que había enviado a los cuatro milicianos que lo han perpetrado.
Según 'Dawn', Umar Mansur también sería el 'cerebro' de la matanza de 132 niños en una escuela de Peshawar en en diciembre de 2014, en el que es hasta la fecha el ataque terrorista más sangriento en la historia de Pakistán.