AIRBUS ACCIDENTADO

Las posibilidades de saber lo que ocurrió con el Airbus son mínimas

Expira la autonomía de 'vida' de las 'cajas negras'

Brasil ha dado por finalizada la búsqueda de cadáveres

Investigadores franceses analizan algunas de las piezas encontradas del avión de la compañía Air France que se precipitó al Océano Atlántico el pasado día 1. Foto: AP.

El plazo de autonomía asegurado de estos aparatos, que registran todas las incidencias del vuelo, venció dos días antes de que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), que trata de esclarecer el siniestro, presente su primer informe sobre el caso.



Francia continuará mientras sea "razonable"



A pesar de que ya no existen garantías de que las cajas negras sigan funcionando, las autoridades francesas han anunciado que no detendrán la búsqueda durante algunas jornadas más, mientras el esfuerzo sea "razonable".



Algunos medios franceses, no obstante, han fijado como plazo máximo el próximo 10 de julio.



Brasil da por finalizada la búsqueda



Por su parte, la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil dieron por finalizadas las labores de búsqueda el pasado sábado 27, tras veintiséis días de intensa búsqueda y la recuperación de 51 cadáveres.



En un comunicado conjunto, ambas instituciones indicaron que "fue oficialmente dada por concluida la mayor y más compleja operación de búsqueda y rescate realizada por las fuerzas armadas brasileñas en área marítima, tanto en el aspecto de duración como en la magnitud de medios empleados".



"La razón técnica que determinó el fin de las búsquedas fue la imposibilidad de avistar más cuerpos, que era el objetivo primordial de la operación", agregaba el texto.



En los 26 días de operaciones, fueron utilizados doce aviones y once navíos de Brasil, Francia, Estados Unidos y España, con 35.000 millas navegadas y 1.500 horas de vuelo sobre un área de 350.000 kilómetros cuadrados.



En el operativo participaron 1.344 militares de la Marina y 268 de la FAB, que contaron con el apoyo de 1.600 profesionales de otras áreas. RSO

Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad