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Las posibilidades de saber lo que ocurrió con el Airbus son mínimas

Investigadores franceses analizan algunas de las piezas encontradas del avión de la compañía Air France que se precipitó al Océano Atlántico el pasado día 1. Foto: AP.telecinco.es
El plazo de autonomía asegurado de estos aparatos, que registran todas las incidencias del vuelo, venció dos días antes de que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), que trata de esclarecer el siniestro, presente su primer informe sobre el caso.

Francia continuará mientras sea "razonable"

A pesar de que ya no existen garantías de que las cajas negras sigan funcionando, las autoridades francesas han anunciado que no detendrán la búsqueda durante algunas jornadas más, mientras el esfuerzo sea "razonable".

Algunos medios franceses, no obstante, han fijado como plazo máximo el próximo 10 de julio.

Brasil da por finalizada la búsqueda

Por su parte, la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil dieron por finalizadas las labores de búsqueda el pasado sábado 27, tras veintiséis días de intensa búsqueda y la recuperación de 51 cadáveres.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones indicaron que "fue oficialmente dada por concluida la mayor y más compleja operación de búsqueda y rescate realizada por las fuerzas armadas brasileñas en área marítima, tanto en el aspecto de duración como en la magnitud de medios empleados".

"La razón técnica que determinó el fin de las búsquedas fue la imposibilidad de avistar más cuerpos, que era el objetivo primordial de la operación", agregaba el texto.

En los 26 días de operaciones, fueron utilizados doce aviones y once navíos de Brasil, Francia, Estados Unidos y España, con 35.000 millas navegadas y 1.500 horas de vuelo sobre un área de 350.000 kilómetros cuadrados.

En el operativo participaron 1.344 militares de la Marina y 268 de la FAB, que contaron con el apoyo de 1.600 profesionales de otras áreas. RSO