Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La amenaza de posibles ataques a la embajada de EEUU en Yemen "permanece alta"

La amenaza de posibles ataques contra los intereses de la Embajada de Estados Unidos en Yemen, que reabrió hoy sus puertas tras dos días de inactividad, "permanece alta".
En un comunicado colgado en su página web, la embajada alabó los esfuerzos desempeñados por las autoridades yemeníes en la lucha contra la organización de Al Qaeda en la península Arábiga.
Sin embargo, destacó que "aun así, la amenaza de los atentados terroristas contra los intereses estadounidenses permanece alta".
La Embajada explicó, además, que la reanudación de sus actividades se ha producido después de la operación lanzada ayer por las tropas yemeníes en la zona de Arhab, al norte de Saná, en la que mataron a dos militantes que se supone que pertenecían a Al Qaeda.
Las embajadas del Reino Unido y de Francia también reabrieron hoy sus puertas después de estar cerradas dos días por temor a un eventual atentado de Al Qaeda.
Sin embargo, tanto la misión de Francia como la del Reino Unido mantendrán cerradas sus secciones consulares, según informaron fuentes de ambas sedes.
Otras embajadas como la alemana o la japonesa anunciaron ayer el cierre de sus consulados por motivos de seguridad.