Las prematuras canas de Obama

Desde que juró el cargo, su pelo ha encanecido

Aunque, como afirma ' The New York Times', le ocurre a todos los presidentes desde Bill Clinton, que tenía el pelo castaño cuando entró en el Despacho Oval y totalmente gris cuando salió, a George W. Bush, que lucía algunas canas cuando llegó a la Casa Blanca, y salió con el pelo blanco. Que el trabajo de presidente es estresante, es algo que no se puede negar. Muchos de los presidentes (Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson, Franklin Delano Roosevelt) sufrieron de hipertensión y Clinton fue operado del corazón antes de dejar la Casa Blanca.

Pero, ¿tan pronto? Apenas hace seis semanas que Obama juró su cargo. La prensa estadounidense ha empezado a preocuparse del asunto. Deborah Willis, coautora de 'Obama: La Histórica Campaña en Imágenes', lo empezó a notar "hacia el final de la campaña".

Las canas de Obama están envueltas en la polémica porque parecen variar: así, aparecen más visibles si el presidente se echa fijador o desaparecen cuando se corta el pelo, lo que hace cada dos semanas.

Su barbero desde hace 16 años, Zariff, suele contestar a los blogueros que mantienen que Obama deja ver sus canas cuando quiere aparecer más distinguido y se las tiñe cuando quiere mostrarse más juvenil. "Os aseguro que su pelo es 100 por cien natural", señala Zariff, que añade que "no se teñiría".

El propio Obama empezó a dares cuenta de su encanecimiento el pasado verano. "He estado en campaña para la presidencia durante 19 meses. Mis colegas se han dado cuenta de que tengo muchas más canas ahora que cuando empecé", explicaba en un mitin en Virginia en agosto.p>

"Los presidentes envejecen dos años por cada año que pasan en el cargo", indica el Dr. Michael F. Roizen, cofundador de la página web RealAge, donde explica la edad que tiene realmente tu cuerpo en función de si fumas, bebes o de otras actividades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad