Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre se prende fuego y abraza a un candidato del BSP durante un debate electoral televisado

Un hombre se ha rociado con gasolina y prendido fuego antes de abrazar a un candidato local del partido BSP durante un debate televisado en la localidad india de Sultanpur, ubicada en el estado de Uttar Pradesh (norte), un incidente que se ha saldado con ambos heridos de gravedad.
El político, identificado como Lamruzzama Fauji, ha sufrido quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, mientras que el varón que le atacó ha sufrido quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.
Asimismo, otros dos políticos sufrieron quemaduras de poca consideración al intentar salvarles de las llamas, según ha informado el diario 'The Times of India'. La Policía ha dicho que por el momento se desconocen los motivos del suceso.
India se encuentra atravesando un proceso electoral en el que hay inscritos 815 millones de votantes, motivo por el que los comicios se desarrollan en nueve fases, en el considerado mayor ejercicio democrático del mundo.
Los comicios se prolongarán hasta el próximo 12 de mayo, con la progresiva apertura de 930.000 colegios electorales, repartidos entre 543 circunscripciones, y supervisados por once millones de secretarios, agentes de Policía y soldados. En total, el Gobierno se gastará 600 millones de dólares (438 millones de euros) en la organización de las elecciones.
En juego se encuentran los 543 escaños de la Lok Sabha, la cámara baja del Parlamento de India, de los cuales 131 están reservados a candidatos de castas indias, y otros dos pendientes de designación para representar a la pequeña comunidad angloindia del país. En total, 545 diputados. La mayoría se consigue con 272 asientos.