Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compaoré presenta su dimisión y se dirige hacia la frontera con Ghana

Golpe de estado en Burkina FasoREUTERS

El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, ha presentado su dimisión, según ha anunciado a los manifestantes el coronel Isaac Zida, del regimento de seguridad presidencial, citado por la cadena de televisión Burkina 24. Según la emisora Omega, el mandatario viajaría ya en un convoy hacia Po, ciudad fronteriza con Ghana.

En su mensaje a los manifestantes congregados en la Plaza de la Nación, el coronel ha indicado que tras la dimisión de Compaoré, que llevaba 27 años en el cargo, el poder corresponde al pueblo y será éste quien decida los pasos a dar.
En este sentido, ha precisado que todo el Ejército, incluido el regimiento de seguridad presidencial, están del lado del pueblo. En lo que se refiere al presidente, el coronel ha dicho que está "en un lugar seguro", pero no ha querido dar detalles.
Testigos han indicado posteriormente a este medio, igual que a radio Omega, que el mandatario ya ha abandonado el palacio Kosyam. El mandatario se dirige en estos momentos, según la emisora de radio a Po, en la frontera con Ghana, si bien no está claro aún si se dispone a abandonar el país.