Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuzcynski gana las presidenciales de Perú con el 100% de actas contabilizadas

Kuzcynski gana las presidenciales de Perú con el 100% de actas contabilizadasREUTERS

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, ha confirmado la victoria del candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, en las elecciones presidenciales peruanas, con un 50,12 por ciento de los sufragios tras haberse contabilizado el 100 por cien de las actas electorales.

Con el 100 por cien de las actas procesadas, la comisión electoral peruana ha confirmado la victoria de Kuzcynski por un estrecho margen frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que se queda con el 49,88 por ciento de los sufragios en los comicios.
En una comparecencia ante la prensa, Cucho ha anunciado los resultados definitivos y ha subrayado que las actas han sido procesadas "de forma absolutamente transparente". Además, ha felicitado a todos los ciudadanos peruanos por "hacer realidad la cuarta elección general consecutiva en democracia".