Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de Corea del Sur dice que Corea del Norte intentará llevar a cabo "nuevas provocaciones"

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha asegurado este lunes que Corea del Norte intentará llevar a cabo "nuevas provocaciones", reclamando a las autoridades del país que estén preparadas para hacer frente a cualquier eventualidad.
"Estamos en un momento crucial para el futuro de la península de Corea", ha dicho durante un encuentro con sus principales asesores, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha adelantado que el país llevará a cabo nuevas pruebas nucleares y balísticas en las próximas fechas, si bien no ha desvelado cuándo podrían tener lugar.
El Ejército norcoreano disparó el jueves dos misiles balísticos, algo que también hizo el 9 de marzo en medio de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.