Hamid Karzai tuvo que abandonar la ceremonia

El presidente de Afganistán escapa con vida de un ataque talibán

Dos muertos y una docena de heridos, según fuentes oficiales

Un ataque talibán ha obligado al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, a abandonar la ceremonia militar que presenciaba. Los disparos forzaron la retirada de Karzai y del resto de los miembros del Gobierno pocos minutos después del comienzo del desfile. En el acto, en el que los muhayidines afganos conmemoraban la victoria sobre los soviéticos, han muerto un niño y el  líder de un pequeño grupo étnico afgano, según fuentes oficiales.

A los civiles fallecidos se suma una docena de heridos, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud. Entre los heridos se encuentran otro diputado afgano, Daud Zazi.

Las imágenes fueron trasmitidas en directo por la televisión y poco después el ataque encabezado por seis insurgentes fue confirmado por un portavoz talibán. Tres los atacantes murieron en el tiroteo que se desató mientras los otros tres consiguieron escapar hacia un "lugar seguro".

Los antiguos muhayidines afganos tienen una fuerte presencia en el Parlamento y en el Gobierno de Karzai y cada año conmemoran con un desfile en Kabul su victoria contra la Unión Soviética, que invadió el país en 1979 y se retiró diez años después. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad