Hamid Karzai tuvo que abandonar la ceremonia

El presidente de Afganistán escapa con vida de un ataque talibán

Dos muertos y una docena de heridos, según fuentes oficiales

Un ataque talibán ha obligado al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, a abandonar la ceremonia militar que presenciaba. Los disparos forzaron la retirada de Karzai y del resto de los miembros del Gobierno pocos minutos después del comienzo del desfile. En el acto, en el que los muhayidines afganos conmemoraban la victoria sobre los soviéticos, han muerto un niño y el  líder de un pequeño grupo étnico afgano, según fuentes oficiales.

A los civiles fallecidos se suma una docena de heridos, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud. Entre los heridos se encuentran otro diputado afgano, Daud Zazi.

Las imágenes fueron trasmitidas en directo por la televisión y poco después el ataque encabezado por seis insurgentes fue confirmado por un portavoz talibán. Tres los atacantes murieron en el tiroteo que se desató mientras los otros tres consiguieron escapar hacia un "lugar seguro".

Los antiguos muhayidines afganos tienen una fuerte presencia en el Parlamento y en el Gobierno de Karzai y cada año conmemoran con un desfile en Kabul su victoria contra la Unión Soviética, que invadió el país en 1979 y se retiró diez años después. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad