Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Angola anuncia que se retirará en 2018

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ha anunciado este viernes que dejará la actividad política en 2018, lo que supondrá la salida del que es el segundo mandatario del mundo que más años lleva al frente de su país, solo superado por el jefe de Estado ecuatoguineano, Teodoro Obiang.
Dos Santos ha realizado este anuncio en Luanda durante su discurso en la apertura de la undécima sesión ordinaria del comité central de su formación, el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), según informa la agencia de noticias angoleña Angop.
Dos Santos ha hecho un llamamiento a combatir la mala gestión y ha pedido una movilización de los cuadros políticos para lograr los objetivos planteados por el Gobierno. Además, ha reconocido que en varias áreas no se han conseguido los objetivos fijados y ha emplazado a los empresarios a aumentar la producción de bienes para el consumo interno y la exportación.
Dos Santos gobierna la antigua colonia portuguesa desde septiembre de 1979 tras la muerte del entonces presidente, Agostino Neto. El líder del Movimiento Popular para la Libertad de Angola (MPLA) sacó adelante en 2010 una nueva Constitución que estipula que la Presidencia recae en el partido con más escaños, facilitando así su continuidad en el cargo.