Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Colombia advierte al ELN que está "dejando el tren de la paz"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha advertido este sábado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que debe liberar a las personas que mantiene secuestradas o "dejará el tren de la paz".
"Repito: al ELN lo está dejando el tren de la paz, no vamos a negociar si no liberan a los secuestrados", ha aseverado el presidente durante el evento en el que ha asumido el mando el nuevo director de la Policía, el general Jorge Nieto.
"Tenemos prioridades y debemos concentrarnos en objetivos de alto valor", ha aseverado en referencia a la operación de este sábado del Ejército colombiano contra el ELN en la que han muerto 7 guerrilleros y otros dos han sido capturados. "Tenemos que seguir combatiendo todos los eslabones del narcotráfico, de la mano del resto del mundo", ha señalado.
El ELN y la otra gran guerrilla activa en Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mantienen contactos con el Gobierno de Santos con vistas a un acuerdo de paz.