Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Colombia pide a sus ministros que publiquen las declaraciones de la renta

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pedido a sus ministros que hagan públicas sus declaraciones de la renta, en aras de los esfuerzos del Gobierno por una mayor transparencia de la gestión pública y lucha contra la corrupción.
La Presidencia ha emitido una directriz en la que ha pedido a ministros y altos funcionarios del Poder Ejecutivo que, de forma voluntaria, "publiquen su declaración de bienes y rentas o la declaración de renta", según la emisora Caracol Radio.
"Es deber de todos los servidores del Estado hacer públicas sus actuaciones y promover el acceso a la información de interés de los ciudadanos", reza la nota, en la que se propone que las declaraciones sean publicadas en los portales oficiales en Internet.
Santos ya había aludido anteriormente a estos esfuerzos de transparencia, que enmarcó dentro del "compromiso" de su Gobierno con "la lucha contra la corrupción".