Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Colombia visitará España la próxima semana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará la próxima semana una visita oficial a España en la que se reunirá con el Rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según ha revelado este lunes el nuevo embajador colombiano, Fernando Carrillo, tras presentar sus cartas credenciales ante el monarca.
Santos, que visitará Madrid entre el 21 y 23 de enero, será recibido por el Rey el 22 de enero por la tarde en el Palacio de la Zarzuela. También asistirá a un foro empresarial.
Carrillo manifestó que, durante el acto de este miércoles, Don Juan Carlos reconoció el liderazgo del presidente Santos en la búsqueda de la paz en Colombia y reiteró el respaldo a ese esfuerzo.
Con esta visita, ya serán tres las realizadas por el mandatario colombiano desde que asumió la presidencia en agosto de 2010. La primera de ellas se produjo en abril de 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, mientras que en noviembre de 2012 asistió a la Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz.