Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Ecuador ratificará el Acuerdo de París

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificará este sábado el compromiso de su país en la lucha de preservación ambiental y cambio climático mediante un convenio enmarcado dentro del Acuerdo de París, según ha informado la emisora Ecuador Inmediato.
Ecuador ratificará este sábado de manera oficial su posición y compromiso para neutralizar el cambio climático. Además, el país busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y que los nuevos planes y proyectos enmarcados en el Cambio de la Matriz Productiva y Energética sean responsables con el medio ambiente.
Moreno ha explicado que la ratificación del Acuerdo de París evidencia el compromiso y la lucha actual de su gobierno con el medio ambiente.
El Acuerdo de París, adoptado en 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del calentamiento planetario.
El Acuerdo entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el mismo texto: la ratificación al menos de 55 países que representan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases invernadero. Hasta ahora, han firmado el Acuerdo 195 países y 147 ya lo han ratificado.