Crisis en Kenia

El presidente Kibaki anuncia la formación de un Gobierno de coalición

El lider de la oposición, Raila Odinga, será primer ministro

El presiente de Kenia, Mwai Kibaki, ha anunciado la noticia esperada durante semanas de paralización de las negociaciones para recuperar la estabilidad del país. Kibaki ha informado de la formación de un Gobierno de coalición para acabar con la crisis que ha dejado más de mil muertes y cientos de miles de personas desplazadas.

"Quiero agradeceros, mis compañeros keniatas, por vuestra tolerancia y periodo durante este periodo", ha agradecido Kibaki, al mismo tiempo ha asegurado al país que hará todo lo posible para "mantener la paz, unidad y estabilidad" en Kenia. Para recuperar la estabilidad perdida Gobierno y oposición han formado un Ejecutivo en coalición. El primer ministro del Gobierno formado por 40 nuevos miembros será el líder del Movimiento Democrático Naranja, Raila Odinga.

La crisis comenzó tras las elecciones del pasado 27 de diciembre que desembocaron en una oleada de violencia y enfrentamientos étnicos. El presidente Kibaki se aseguraba como ganador de los comicios, mientras el líder de la oposición, Raila Odinga, reconocía la victoria como suya. Dos meses después los líderes keniatas se sentaban para acordar compartir el poder, pero no ha sido hasta este domingo cuando materializaban el acuerdo en un Gobierno de coalición.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad