Crisis en Kenia

El presidente Kibaki anuncia la formación de un Gobierno de coalición

El lider de la oposición, Raila Odinga, será primer ministro

El presiente de Kenia, Mwai Kibaki, ha anunciado la noticia esperada durante semanas de paralización de las negociaciones para recuperar la estabilidad del país. Kibaki ha informado de la formación de un Gobierno de coalición para acabar con la crisis que ha dejado más de mil muertes y cientos de miles de personas desplazadas.

"Quiero agradeceros, mis compañeros keniatas, por vuestra tolerancia y periodo durante este periodo", ha agradecido Kibaki, al mismo tiempo ha asegurado al país que hará todo lo posible para "mantener la paz, unidad y estabilidad" en Kenia. Para recuperar la estabilidad perdida Gobierno y oposición han formado un Ejecutivo en coalición. El primer ministro del Gobierno formado por 40 nuevos miembros será el líder del Movimiento Democrático Naranja, Raila Odinga.

La crisis comenzó tras las elecciones del pasado 27 de diciembre que desembocaron en una oleada de violencia y enfrentamientos étnicos. El presidente Kibaki se aseguraba como ganador de los comicios, mientras el líder de la oposición, Raila Odinga, reconocía la victoria como suya. Dos meses después los líderes keniatas se sentaban para acordar compartir el poder, pero no ha sido hasta este domingo cuando materializaban el acuerdo en un Gobierno de coalición.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad