Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente Kibaki anuncia la formación de un Gobierno de coalición

El presiente de Kenia, Mwai Kibaki, ha anunciado la noticia esperada durante semanas de paralización de las negociaciones para recuperar la estabilidad del país. Kibaki ha informado de la formación de un Gobierno de coalición para acabar con la crisis que ha dejado más de mil muertes y cientos de miles de personas desplazadas.
"Quiero agradeceros, mis compañeros keniatas, por vuestra tolerancia y periodo durante este periodo", ha agradecido Kibaki, al mismo tiempo ha asegurado al país que hará todo lo posible para "mantener la paz, unidad y estabilidad" en Kenia. Para recuperar la estabilidad perdida Gobierno y oposición han formado un Ejecutivo en coalición. El primer ministro del Gobierno formado por 40 nuevos miembros será el líder del Movimiento Democrático Naranja, Raila Odinga.
La crisis comenzó tras las elecciones del pasado 27 de diciembre que desembocaron en una oleada de violencia y enfrentamientos étnicos. El presidente Kibaki se aseguraba como ganador de los comicios, mientras el líder de la oposición, Raila Odinga, reconocía la victoria como suya. Dos meses después los líderes keniatas se sentaban para acordar compartir el poder, pero no ha sido hasta este domingo cuando materializaban el acuerdo en un Gobierno de coalición.