Crisis en Kenia

El presidente Kibaki anuncia la formación de un Gobierno de coalición

El lider de la oposición, Raila Odinga, será primer ministro

El presiente de Kenia, Mwai Kibaki, ha anunciado la noticia esperada durante semanas de paralización de las negociaciones para recuperar la estabilidad del país. Kibaki ha informado de la formación de un Gobierno de coalición para acabar con la crisis que ha dejado más de mil muertes y cientos de miles de personas desplazadas.

"Quiero agradeceros, mis compañeros keniatas, por vuestra tolerancia y periodo durante este periodo", ha agradecido Kibaki, al mismo tiempo ha asegurado al país que hará todo lo posible para "mantener la paz, unidad y estabilidad" en Kenia. Para recuperar la estabilidad perdida Gobierno y oposición han formado un Ejecutivo en coalición. El primer ministro del Gobierno formado por 40 nuevos miembros será el líder del Movimiento Democrático Naranja, Raila Odinga.

La crisis comenzó tras las elecciones del pasado 27 de diciembre que desembocaron en una oleada de violencia y enfrentamientos étnicos. El presidente Kibaki se aseguraba como ganador de los comicios, mientras el líder de la oposición, Raila Odinga, reconocía la victoria como suya. Dos meses después los líderes keniatas se sentaban para acordar compartir el poder, pero no ha sido hasta este domingo cuando materializaban el acuerdo en un Gobierno de coalición.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad