Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva padece cáncer de laringe

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.EFE
El ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, ha sido diagnosticado con un cáncer de laringe, según un comunicado emitido hoy por el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo y recogido por el diario brasileño 'Estadao'.
El presidente del Instituto Ciudadanía, Paulo Okamoto, amigo del expresidente, ha explicado este sábado que Lula se había estado quejando porque tenía ronquera, síntoma común en este tipo de cáncer. "Nos dimos cuenta de que su ronquera iba en aumento, y se quejaba de ello", ha señalado Okamoto. Según ha afirmado, el diagnostico ha sorprendido a familiares y amigos.
El director del Departamento de Oncología del hospital, el Doctor Paulo Hoff, ha confirmado que Lula ha pasado la mañana ingresado para someterse a pruebas pero que no tendrá que permanecer hospitalizado.
 Hoff ha indicado también que Lula comenzará el domingo el tratamiento de forma ambulatoria, por lo que según informa el comunicado hospitalario podrá realizarse en la casa del expresidente.
 Según ha publicado en Twitter otro amigo de Lula, el actor José de Abreu, le descubrieron la enfermedad el viernes, cuando el expresidente acompaño a su mujer, Marisa Leticia Lula da Silva, al hospital por un dolor de cabeza y aprovechó para realizarse unos exámenes médicos.
 SLula, de 66 años, celebró hace dos días una fiesta por su cumpleaños reuniendo a ministros y aliados políticos.