Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente Marzuki advierte a los islamistas de que "hombres y mujeres son completamente iguales"

El presidente en funciones de Túnez, Moncef Marzuki, ha advertido a los islamistas de que se abstengan de desequilibrar la balanza del género en el país y ha asegurado que "hombres y mujeres son completamente iguales".
En un discurso leído este sábado por sus asesores, Marzuki pide al grupo islamista Ennhada --que ostenta el 40 por ciento de los escaños en la asamblea constituyente del país-- que no modifique el artículo 28 de la Constitución, que delimita la situación de la mujer en el país.
"Hay que rechazar declaraciones polémicas como 'la mujer complementa al hombre'. Hombres y mujeres son completamente iguales", escribió Marzuki en el discurso leído durante un encuentro de su partido, el Congreso de la República.
Las declaraciones, recogidas por la web 'Tunisia Live', tienen lugar días después de que más de 6.000 mujeres salieran a las calles para reivindicar la igualdad de derechos después de que Ennhada manifestara su intención de rebajar su estatus, al considerar que son "complementos del hombre".
"La labor de los miembros de la asamblea constituyente es la de garantizar plenamente los Derechos Humanos en general y específicamente los de las mujeres, identificando sus derechos en la Constitución sin desviación alguna", añadió.
"O hay igualdad total o no es igualdad alguna. Si solo aceptamos un poco de la igualdad, se falsea o terminamos careciendo de ella", sentenció.