Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente nacional del PAN pide retirar el fuero a la diputada de Sinaloa vinculada a 'El Chapo'

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de México, Ricardo Anaya, ha exigido a la Procuraduría General de la República (PGR) que retire el fuero a la diputada local por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, acusada de mantener vínculos con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
"No vamos a defender a nadie y no minimizados el asunto, por lo que estoy seguro que los diputados federales panistas votarán en su totalidad a favor del desafuero para que sea investigada", ha afirmado Anaya, tal y como ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.
'El Chapo' Guzmán pasó el Año Nuevo con Sánchez. A la diputada se la relaciona con el líder del Cártel de Sinaloa desde que le visitó en el penal de 'El Altiplano' antes de la última fuga --en junio de 2015-- del narcotraficante.
El dirigente del PAN ha aprovechado también para proponer un debate con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, para debatir sobre temas económicos y financieros, al término de la Reunión Plenaria de su grupo, que ha tenido lugar en la Torre Azul de Paseo de la Reforma, en México DF.