Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente electo de Perú nombrará a un "independiente" como primer ministro

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha revelado este martes que nombrará a un hombre "joven", "independiente" y "gordito" como primer jefe de gabinete, si bien hasta la primera quincena de julio previsiblemente no se conocerá en detalle el equipo del líder de Peruanos Por el Kambio (PPK).
"Ya lo tengo definido, pero no lo voy a decir", ha asegurado Kuczynski entre risas, según la agencia Andina. Su 'número dos', Martín Vizcarra, ha apuntado por otra parte que el presidente definirá "en la primera quincena de julio" la composición de su gobierno, informa el periódico peruano 'El Comercio'.
Vizcarra es precisamente uno de los nombres que suena para la Presidencia del Consejo de Ministros, un cargo que implica la coordinación de todos los ministerios y labores de portavocía.
Kuczynski se impuso el 5 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por un estrecho margen y derrotó así a la vencedora de la primera ronda, Keiko Fujimori. El nuevo presidente recibirá el 28 de junio las credenciales que acreditan su victoria y tomará posesión del cargo a finales de julio.