Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Somalia cesa al jefe de los servicios de Inteligencia del país

El presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, ha cesado este martes al jefe de los servicios de Inteligencia, Mohamed Turyare, en medio de una reestructuración del organismo para intentar mejorar la seguridad del país de cara a las elecciones previstas para este año.
En su comunicado, la Presidencia no ha dado detalles sobre los motivos de los cambios, si bien han tenido lugar después de que la milicia islamista Al Shabaab haya incrementado sus ataques desde el inicio del mes de Ramadán.
Asimismo, ha anunciado que el general Abdullahi Gafow, que hasta ahora era director del Departamento de Inmigración, será quien se haga cargo de forma interina de los servicios de Inteligencia.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.