Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Sudán no acudirá a la cumbre de la Unión Africana en Etiopía

El presidente de Sudán, Omar Hasan Al Bashir, ha anunciado que no acudirá a la cumbre de la Unión Africana (UA) que está teniendo lugar en la capital de Etiopía, Adís Abeba.
Las autoridades del país han señalado que en su lugar asistirá el vicepresidente, Hassabo Mohamed Abdel Rahman, que participará en la 29ª sesión ordinaria de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que tendrá lugar durante los días 3 y 4 de julio.
La semana pasada, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés, Gharib Allá Jidir, afirmó que Al Bashir sí acudiría, según ha informado el diario local 'Sudan Tribune'.
La sesión se desarrollará en torno al "aprovechamiento de la división demográfica mediante la inversión en el sector joven de la población".
Los miembros debatirán, además, sobre la paz y la seguridad en el continente, especialmente sobre la situación en Sudán del Sur, Somalia, Libia, República Democrática del Congo, Burundi y República Centroafricana.