Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Taiwán viaja a una isla en disputa con China

El presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, ha viajado este jueves a la isla de Itu Aba/Taiping, en disputa con China, y celebrará en las próximas horas una rueda de prensa, según ha informado la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.
Según estas informaciones, Ma ha tomado un vuelo a primera hora del día junto a 20 miembros de su gobierno, académicos y expertos. En su comitiva no hay periodistas presentes.
La Presidencia invitó a la presidenta electa, Tsai Ing Wen, a participar en la visita, si bien su partido, el Partido Democrático Progresista (DPP, pro-independencia), afirmó que no enviará a ningún representante.
La isla de Itu Aba/Taiping es la isla natural de mayor tamaño controlada por Taiwán en el Mar de China Meridional. Será la primera visita de Ma a la isla, poco antes de abandonar la Presidencia tras ocho años en el cargo.
China reclama la soberanía de la mayor parte del Mar de China Meridional y ha aumentado significativamente la extensión de un grupo de islotes ubicados en la zona que solo afloran con baja mar con la intención de apoderarse de las aguas que los rodean y que albergan ricos recursos naturales.