Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Taiwán visitará el jueves una isla en disputa con China

El presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, viajará este jueves a la isla de Itu Aba/Taiping, en disputa con China, en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan, según ha informado la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.
El portavoz de la Presidencia, Charles Chen, ha detallado que Ma viajará a la isla para felicitar a los soldados que se encuentran estacionados en ella con motivo del Año Nuevo Lunar.
La Presidencia ha invitado a la presidenta electa, Tsai Ing Wen, a participar en la visita, si bien su partido, el Partido Democrático Progresista (DPP, pro-independencia), ha afirmado que no enviará a ningún representante.
La isla de Itu Aba/Taiping es la isla natural de mayor tamaño controlada por Taiwán en el Mar de China Meridional. Será la primera visita de Ma a la isla, poco antes de abandonar la Presidencia tras ocho años en el cargo.
China reclama la soberanía de la mayor parte del Mar de China Meridional y ha aumentado significativamente la extensión de un grupo de islotes ubicados en la zona que solo afloran con baja mar con la intención de apoderarse de las aguas que los rodean y que albergan ricos recursos naturales.