Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Túnez prorroga un mes más el estado de emergencia

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha decretado este lunes una prorroga de un mes del estado de emergencia, instaurado a raíz de un atentado cometido en noviembre en la capital del país norteafricano por el grupo terrorista Estado Islámico.
La Presidencia ha informado en un comunicado de que la nueva prórroga entrará en vigor a partir de este martes, 21 de junio. La ampliación, según la nota, se ha adoptado tras consultas con los líderes del Gobierno y el Parlamento.
El actual estado de emergencia entró en vigor en noviembre, después de que doce personas perdiesen la vida en un atentado contra la guardia presidencial. Esta medida excepcional amplía las competencias de las fuerzas tunecinas y limita ciertas libertades en aras de la seguridad.