Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la UMP no pedirá una votación parlamentaria sobre una intervención militar francesa en Siria

El presidente del principal partido francés de la oposición, Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé, no pedirá una votación en el Parlamento sobre una posible intervención militar francesa en Siria.
Copé ha afirmado que es el presidente de Francia, François Hollande, el que debe tomar la decisión esta decisión. "Es responsabilidad exclusiva del presidente de la República tomar una decisión al respecto", ha declarado el presidente de la UMP en una entrevista concedida a 'Le Monde'. Asimismo, ha pedido a Hollande que reciba "a los jefes de los partidos y los presidentes de los grupos parlamentarios".
En la entrevista, el líder de la UMP ha lamentado también la falta de liderazgo de Hollande en la crisis siria. "Lamento que no haya mostrado un mayor espíritu de iniciativa ante los demás socios europeos", ha señalado Copé, que ha pedido al presidente francés que "no vaya a remolque del presidente americano", Barack Obama.
Según 'Le Figaro', esta postura aísla a Copé del resto de miembros de la UMP, que en su mayoría exigen una votación parlamentaria sobre la intervención francesa en Siria. El ex primer ministro François Fillon, también miembro de la UMP, afirmó ayer al semanario 'Journal du Dimanche' que "Francia no puede participar en una guerra sin un apoyo claro del Parlamento".