Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Zanzíbar subraya que se repetirán las elecciones pese a las advertencias de la oposición

El presidente de Zanzíbar, Alí Mohamed Shein, ha asegurado este martes que la repetición de las elecciones en la isla tendrá lugar en la fecha establecida por la Comisión Electoral de Zanzíbar, a pesar de los llamamientos de la oposición en contra de esta opción.
"Es desafortunado que algunas personas intenten descarrilar el camino a una democracia, especulando sobre mí y burlándose de nuestra revolución. Tanzania, incluyendo Zanzíbar, es un país democrático", ha dicho, según ha informado el diario local 'Daily News'.
Sin embargo, Shein no ha anunciado la fecha en la que se celebrarán los comicios, que será establecida por la comisión electoral. Está previsto que las elecciones tengan lugar durante el mes de febrero.
El opositor Frente Cívico Unido (CUF) advirtió el lunes de que podrían registrarse episodios de violencia en caso de que se repitieran las elecciones, después de que las que tuvieron lugar en octubre fueran anuladas por fraude.
El CUF aseguró haber ganado las elecciones y recalcó que en lugar de repetirse la votación debería abrirse un proceso de conversaciones para formar un gobierno de unidad en la isla.