IRÁN-NUCLEAR

El presidente ruso advierte de que Irán está cada vez más cerca de fabricar armas atómicas

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió hoy de que Irán pronto será capaz de fabricar armas nucleares e instó a Teherán a cooperar con la comunidad internacional para que su programa atómico sea transparente.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, habla en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Moscú este lunes durante su encuentro con los embajadores rusos. EFE

"Irán está cada vez más cerca de poseer un potencial que puede ser empleado para producir armas nucleares", dijo el jefe del Kremlin durante una reunión con embajadores rusos, según la agencia Interfax.

Medvédev subrayó que uno de los problemas radica en que el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear no prohíbe la posesión de tal potencial, lo que se debe a la "imperfección de las normas internacionales en el campo de la no proliferación".

Medvédev reiteró que Moscú considera poco eficaz la imposición de sanciones internacionales, pero defendió la última resolución por la que la ONU impuso nuevas sanciones a Irán, con el respaldo de Rusia, como una importante llamada de atención al régimen de Teherán.

"Las sanciones (...) son una señal, para estimular el proceso negociador. Ahora se requiere paciencia y reanudar cuanto antes las negociaciones con Teherán. Precisamente en ello vemos el objetivo de la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", indicó.

El presidente ruso subrayó que "si la diplomacia desaprovecha esta oportunidad, será un fracaso colectivo de toda la comunidad internacional".

Medvédev admitió que "la parte iraní no se comporta de la mejor manera", por lo que afirmó que Rusia insta constantemente a Teherán a "mostrar la debida apertura y cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica".

Al mismo tiempo, subrayó que incluso mayor responsabilidad en el diálogo con Irán recae en el grupo negociador "5+1", formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido- más Alemania.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad