Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente escapa con vida a un ataque ejecutado por Al Shabaab contra su convoy

El presidente de Somalia, Hassan Sheij Mohamud, ha escapado con vida este martes a un ataque ejecutado por la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, contra su convoy cuando se dirigía a la localidad de Merca (sur).
En base a las informaciones publicadas por la emisora somalí Shabelle, el ataque ha sido llevado a cabo después de que uno de los vehículos pisara una mina antipersona, tras lo que varios atacantes han abierto fuego contra los ocupantes de los vehículos, provocando un tiroteo que se ha extendido durante alrededor de 20 minutos.
Tras los enfrentamientos, el convoy de Mohamud ha continuado su camino hacia Merca, donde ha llegado ileso para participar en los esfuerzos destinados a reconciliar a dos comunidades que han protagonizado enfrentamientos en las últimas semanas en la región.
Mohamud, de 57 años de edad, fue elegido como presidente del país el 10 de septiembre de 2012 por delante del hasta entonces mandatario, Sharif Sheij Ahmed. Apenas dos días después de jurar el cargo, el mandatario escapó ileso de un atentado perpetrado por Al Shabaab en un hotel de Mogadiscio. El ataque se saldó con nueve fallecidos.
Este mismo lunes, un funcionario ha sido decapitado por combatientes de la milicia islamista en la localidad de Afmadow, ubicada en la provincia de Juba. Al parecer, el funcionario fue capturado cuando supervisaba un lugar usado por la población para conseguir agua.