Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con casi un 62% de los votos, el presidente dominicano se impone y consigue la reelección

El presidente de República Dominicana y candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha conseguido la reelección tras obtener un 61,96 por ciento de los votos en las últimas elecciones, celebradas este pasado domingo.
Con el 58 por ciento del recuento realizado, el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, habría quedado segundo, con un 35,23 por ciento de los votos, según los resultados publicados en el cuarto boletín de la Junta Central Electoral (JCE).
En un comunicado, difundido por Roberto Fulcar, director nacional de su campaña, Abinader ha anunciado que este martes a las 11.00 de la mañana --hora local-- se dirigirá a los dominicanos para valorar los resultados de las elecciones y los incidentes que han tenido lugar durante la jornada electoral, según ha informado el diario 'Listín Diario'.
Muy por detrás se encuentran Guillermo Moreno, de Alianza País, que ha obtenido un 1,79 por ciento, mientras en cuarta posición iría el líder de Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, con un 0,31 por ciento.