Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente dominicano lamenta la muerte de De la Renta, que deja un "vacío imposible de llenar"

El presidente dominicano, Danilo Medina, ha lamentado este martes la muerte del diseñador Óscar de la Renta, nacido en el país caribeño, y ha considerado que supone una pérdida para la alta costura internacional y un "vacío imposible de llenar".
"La alta costura internacional y toda la República Dominicana están de luto. Hemos perdido al gran Óscar de la Renta", ha señalado Medina a través de su cuenta en Twitter. El mandatario ha destacado que el modisto ha puesto "en alto el nombre" de República Dominicana y "ha sido un gran defensor de los intereses nacionales".
"El carisma y compromiso social de Óscar de la Renta le llevaron a comprometerse con obras que cambiaron la vida de miles de niños", ha subrayado el presidente dominicano. En su opinión, "su partida deja un vacío imposible de llenar".
De la Renta falleció este lunes a los 82 años de edad en el estado estadounidense de Connecticut, tras varios años luchando contra el cáncer.
Nacido en Santo Domingo de padres españoles en 1932, el diseñador ha sido uno de los nombres más importantes a nivel internacional del mundo de la moda durante más de cinco décadas, vistiendo, entre otras, a Jacqueline Kennedy y Michelle Obama.
La semana pasada, el diseñador anunció el nombramiento del británico Peter Copping como director creativo de su compañía, cargo que ocupará a partir del 3 de noviembre de 2014.
Óscar de la Renta es una de las firmas de bienes de lujo líderes en el mundo. La compañía, con sede en Nueva York, se estableció en 1965, y actualmente produce una línea completa de zapatos, bolsos, joyería, gafas, vestidos de novia, ropa para niños, decoración del hogar y fragancias para la mujer.