Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente da hasta las 8:00 horas del lunes para entregar las armas y abandonar los edificios ocupados

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha dado hasta las 9:00 horas locales (8:00 hora española) a los manifestantes separatistas y prorrusos que ocupan varios edificios oficiales en el este del país para abandonarlos y entregar las armas, ofreciéndoles a cambio una amnistía.
En un decreto recogido por la agencia rusa Itar Tass, Turchinov ha prometido que no se emprenderán acciones legales contra los participantes en las protestas y ocupación de edificios en las regiones de Donetsk y Luhansk.
Para ello, "tiene que entregar voluntariamente las armas, munición, explosivos y artefactos explosivos a los órganos del Estado; vaciar todos los edificios tomados durante las protestas en Donetsk y Luhansk así como los edificios de las instituciones del Estado y de gobierno local antes de las 9:00 horas del 14 de abril".
Estas condiciones no se aplicarán, según aclara el decreto, a las personas vinculadas con la muerte o las heridas sufridas por ciudadanos ucranianos, incluidos los miembros de los cuerpos de seguridad.