El presidente chino expresa a Tillerson su deseo de iniciar una nueva era con EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, ha transmitido al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, de visita en el país asiático, su deseo de iniciar una "nueva era" de relaciones con EEUU, basada en la "amistad" y la cooperación entre ambos países, a pesar de los combativos comentarios hechos por el presidente Trump, que el viernes acusó a Pekín de permisividad ante la amenaza norcoreana.

La reunión mantenida entre el presidente chino y el secretario Tillerson no dejó entrever ningún comentario al tweet de Trump. "Agradezco que consideren", declaró Xi al diplomático norteamericano, "que la única opción para las relaciones entre Estados Unidos y China pase por el camino la amistad".

"Ambos somos de la opinión", ha indicado el presidente chino, "que debemos seguir la senda de la cooperación, y esperamos una nueva era para el desarrollo constructivo de nuestras relaciones". Xi acabó su comparecencia invitando a Trump a visitar China en una fecha no determinada.

En ningún caso se mencionó el mensaje enviado el viernes por Trump, en línea con su discurso de campaña, en el que acusó a China de permitir que Corea del Norte actúe a su libre albedrío en la región.

"Corea del Norte se está comportando muy mal. Ha estado 'jugando' con Estados Unidos durante años", ha afirmado Trump, sin referirse a ninguna acción concreta. En este escenario, "China ha sido de poca ayuda", ha recriminado el presidente de Estados Unidos.

Tillerson, a punto de concluir su gira por los aliados norteamericanos en Asia, recalcó este viernes en Corea del Sur, desde donde ha lanzado una serie de advertencias al vecino del Norte. El régimen de Kim Jong Un ha intensificado sus desafíos y la semana pasada realizó un nuevo ensayo con misiles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad