Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente israelí lamenta que Abbas rechace reunirse con él en Bruselas

"Las discusiones directas son la única manera posible de reconstruir la confianza", avisa Rivlin
El presidente israelí, Reuven Rivlin, ha lamentado que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, haya rechazado reunirse con él en Bruselas aprovechando la visita que ambos han realizado a las instituciones europeas y ha recalcado que "las discusiones directas son la única manera posible de reconstruir la confianza" entre israelíes y palestinos.
"Me parece extraño que Mahmud Abbas rechace, una y otra vez, reunirse con los líderes israelíes y se dirija una y otra vez para obtener el apoyo de la comunidad internacional. Podemos hablar directamente y encontrar una manera de construir la confianza", ha dicho el dirigente israelí en una breve comparecencia sin preguntas ante la prensa con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.
Rivlin ha dado la bienvenida a "la iniciativa de los representantes de la UE" para promover "una reunión" entre ambos y ha lamentado "mucho" que Abbas "haya rechazado".
"No podremos reconstruir la confianza entre nosotros si no comenzamos a hablar y miramos las cosas que se pueden hacer y no las cosas que no se pueden hacer. Hay mucho por hacer", ha dicho.
"Las discusiones directas son la única manera posible de reconstruir la confianza y restablecer las condiciones para la perspectiva de paz entre palestinos e israelíes. No hay atajos", ha incidido el presidente israelí.
El mandatario israelí ha confiado en que el informe del Cuarteto para la Paz con recomendaciones a ambas partes para tratar de relanzar el proceso de paz y los países europeos respeten "las consideraciones israelíes" aunque sean "diferentes" a las suyas apelando a los "ataques terroristas constantes" con los que tienen que convivir Israel y la amenaza terrorista del Estado Islámico en Siria e Irak y "el papel del régimen iraní para promover el terror y la inestabilidad" y al "derecho" y "obligación" del Estado israelí de proteger a su pueblo.