Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente serbio visitará Bosnia y Herzegovina en marzo

El presidente serbio, Tomislav Nikolic, realizará una visita oficial a Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina, el próximo mes de marzo, según ha anunciado este jueves Bakir Izetbegovic, el miembro bosniaco de la Presidencia del país balcánico.
Izetbegovic ha realizado este anuncio en una entrevista concedida a la cadena de televisión regional N1 que será emitida a última hora de este jueves. Según informa la agencia de noticias serbia Tanjug, el viaje a Sarajevo será el primero viaje oficial a Bosnia que realiza el mandatario serbio desde que accedió al cargo en 2014.
Este desplazamiento llega después de que los miembros de la Presidencia tripartita de Bosnia y Herzegovina viajaran a Belgrado el 22 de julio de 2015, por invitación del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic.
Días antes, el 'premier' serbio viajó a Srebrenica para asistir al funeral por las víctimas del genocidio y a los actos de conmemoración del vigésimo aniversario de dicha masacre.
En esa localidad oriental de Bosnia, los militares serbobosnios bajo mando del general Ratko Mladic acabaron con la vida de 8.000 varones musulmanes bosnios en los primeros días de julio de 1995. La masacre fue declarada como un genocidio por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPI), aunque el Gobierno serbio sigue evitando utilizar este término para definir lo sucedido.