Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente tunecino se rebaja un tercio el sueldo para combatir la crisis económica

El presidente tunecino, Moncef Marzouki, ha anunciado este viernes la reducción de su salario hasta en un tercio de su cantidad actual como una medida de austeridad para combatir la crisis económica que atraviesa el país.
Marzouki ha asegurado que "ha dado instrucciones para recortar los gastos de la Presidencia de la República todo lo posible", según ha informado la agencia oficial de noticias tunecina TAP.
El mandatario ha justificado su decisión en que la Presidencia tunecina ha comenzado, junto al primer ministro, una serie de medidas que tienen como objetivo abordar soluciones basadas en la realidad.
"La solución real para superar la crisis debería ser en primer lugar interna. Requiere la unidad de todas las partes, su cohesión y su compromiso para trabajar y sacrificarse", ha afirmado Marzouki. "Las clases bajas y medias no deberían asumir la gran cantidad de sacrificios requeridos", ha subrayado.