Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente ucraniano acusa a Rusia de iniciar la "segunda fase" de su ofensiva

Oleksander TurchinovReuters

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha denunciado que la actuación de separatistas prorrusos en el este del país demuestra que está en marcha "una segunda fase de las operaciones especiales rusas contra Ucrania".

Según Turchinov, el objetivo de Moscú es desestabilizar el país, derrocar a las nuevas autoridades ucranianas, perturbar las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo y romper "nuestro país".
El presidente interino ha advertido de que los separatistas en el este del país han tomado armas y ha anunciado que se emplearán medidas antiterroristas contra aquellos que estén armados.
Asimismo, ha anunciado que se ha reforzado la seguridad en la frontera este con Rusia y ha acusado a Moscú de estar repitiendo el "escenario de Crimea", la península del mar Negro que se anexionó el mes pasado.