El preso más viejo del corredor de la muerte de EEUU fallece a los 94 años

Ha muerto por causas naturales tras pasar 27 años en el corredor de la muerte

Viva Leroy Nash llevaba encarcelado casi continuamente desde los 15 años

Viva Leroy Nash ha fallecido a los 94 años en el corredor de la muerte Foto: AP

Nash, que ha estado encarcelado casi continuamente desde que tenía 15 años, era sordo, casi ciego, sufría un desorden mental y demencia, y apenas se podía mover, según su abogado, Thomas Phalen.

El preso nació el diez de septiembre de 1915 y tenía un historial delictivo desde 1930, según medios de comunicación estadounidenses.

De acuerdo con su abogado, Nash creció en Utah y estuvo en una prisión de Leavenworth (Kansas) en 1930 por un robo a mano armada, según indica la cadena local de Arizona ABC15 en su página "web".

Estuvo durante 25 años en prisión por haber disparado a un agente de Policía de Connecticut en 1947, y en 1977 fue condenado a dos sentencias de cadena perpetua por un robo y un asesinato en Salt Lake City, aunque en octubre de 1982 huyó de la prisión de Utah.

Tres semanas después, Nash entró en una tienda en Phoenix y exigió aun empleado, Greggory West, que le entregara el dinero. Disparó tres veces contra West, quien murió.

Nash salió corriendo de la tienda, pero un propietario de otro establecimiento cercano le apuntó con una pistola. A continuación se desató una pelea entre ambos hasta que agentes de la Policía llegaron al lugar y le detuvieron.

Fue condenado por los cargos de asesinato de primer grado, robo agravado a mano armada y robo; y fue sentenciado a pena de muerte en 1983.

El Tribunal Supremo de Arizona ratificó la sentencia en 1985 y Nash registró a continuación varios recursos ante cortes federales y estatales, aunque sin tener éxito en su larga lucha legal ante las diferentes cortes del país

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad