Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 230 presos se fugan de la cárcel Kakwangura de Kivu Norte

Unos 233 presos se fugaron de la Prisión Central de Kakwangura, en Butembo, en la región de Kivu Norte, según ha informado la emisora Radio Okapi, vinculada a la misión de la ONU en el país africano.

En la cárcel había 324 internos, según ha explicado el alcalde en funciones de Butembo, Godefroid Matimbya, que ha atribuido la fuga a un ataque de individuos armados no identificados.
El ataque se produjo en torno a las 19.00 horas del sábado, según fuentes de las fuerzas de seguridad congoleñas. Tras diez minutos de tiroteo con los policías que custodiaban la prisión, los atacantes lograron derribar la puerta principal.
Matimbya ha asegurado que 29 de los fugados han sido ya detenidos y la Policía ha puesto ya en marcha una operación para apresar a los demás reos fugados, para lo que se ha pedido la colaboración ciudadana.
Esta es la segunda fuga masiva en lo que va de año, después de que en enero milicianos mai-mai de Resistencia Patriótica Congoleña (PARECO) liberasen a 372 de los 399 presos de Kakwangura.