Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

200 presos recorren Phoenix encadenados

Doscientos inmigrantes indocumentados han sido obligados a atravesar las calles de Phoenix, en Arizona, atados con cadenas de pies y manos. El 'sheriff' ordenó el traslado a pie de los reclusos a otra prisión.
Encadenados de manos y pies y ataviados con el típico traje de presidiario a rayas horizontales, los presos de una cárcel de Phoenix atravesaron la ciudad para su traslado a otro centro. Lo hicieron a pie por las calles del condado, a la vista de curiosos y seguidos por la prensa.
Se trata de doscientos inmigrantes indocumentados obligados por el 'sheriff' de la ciudad a trasladarse de esta forma a otra cárcel para evitar cualquier intento de fuga.
Asociaciones y activistas de los Derechos Humanos han criticado duramente esta práctica, pues consideran que trataba de humillar a los internos. IM