Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presunta kamikaze detenida en Camerún no es una de las niñas secuestradas en Chibok

Las autoridades de Nigeria han afirmado este miércoles que la terrorista suicida detenida la semana pasada en Camerún no es una de las niñas secuestradas en 2014 en una escuela de la aldea de Chibok, al contrario de lo que aseguró ella misma, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Dos niñas cargadas con explosivos fueron arrestadas la semana pasada por las fuerzas de autodefensa de la localidad de Limani, en el norte de Camerún, donde en los últimos meses se han cometido numerosos atentados suicidas a manos de Boko Haram.
De las más de 200 niñas capturadas por la secta islamista en Chibok apenas han logrado escapar 50, las cuales han relatado que los terroristas las utilizan como esclavas sexuales y para cometer atentados suicidas.
Las tropas de Camerún, Chad y Níger han unido sus fuerzas a las de Nigeria para evitar que Boko Haram se extienda por la región, en respuesta a una sucesión de ataques transfronterizos, muchos de los cuales están protagonizados por mujeres suicidas.