Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro polaco duda de que la cumbre del Eurogrupo concluya hoy el plan contra la crisis de deuda

El primer ministro polaco, Donald Tusk, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE, ha expresado sus dudas de que la cumbre de líderes del Eurogrupo vaya a concluir este miércoles el plan global contra la crisis de deuda de la eurozona, aunque ha dicho que están "muy cerca del acuerdo político pleno".
"Yo sería cauto. Se está muy cerca del acuerdo político pleno, pero hay detalles importantes que quizá requieran más tiempo", ha dicho Tusk en rueda de prensa al término del Consejo Europeo al ser preguntado si veía necesarias más cumbres para concluir el plan.
El primer ministro polaco ha insistido sin embargo en que "es importante que la eurozona demuestre que se ha alcanzado un acuerdo político y que sólo quedan pendientes problemas importantes pero técnicos".