IRAK-RECONCILIACIÓN

El primer ministro iraquí hace un llamamiento a la reconciliación

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, hizo hoy un llamamiento a la reconciliación entre los iraquíes, incluyendo a los antiguos partidarios del régimen de Sadam Husein.

"Debemos mostrar tolerancia con quieres estaban equivocados o aquellos a quienes las circunstancias les forzaron a apoyar al régimen extinto, pero que ahora son también hijos de Irak", afirmó el primer ministro en una reunión con líderes tribales.

Al Maliki dijo que la tolerancia con los partidarios de Sadam está vinculada con la voluntad de estos últimos a dar por cerrado "un capítulo negro de la historia iraquí", en referencia al régimen que estuvo vigente desde 1979 hasta 2003.

El jefe del Gobierno salió así al paso de algunas posiciones de líderes iraquíes que rechazan la posibilidad de reconciliarse con los partidarios de Sadam y a quienes Al Maliki acusó de intentar "pescar en río revuelto".

"Esta reconciliación nacional es necesaria para construir un frente fuerte", afirmó Al Maliki, jefe de un Gobierno de dominado por chiíes.

Este es el mensaje más firme del primer ministro iraquí en favor de la reconciliación con los herederos del régimen de Sadam, en un aparente intento por aumentar su popularidad con la minoría suní.

"Podemos tener diferencias sobre programas electorales, pero esas diferencias no tienen que ser en detrimento de Irak", agregó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad