Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro somalí estuvo retenido unas horas en Nairobi

El primer ministro de Somalia, Omar Abdirashid Sharmarke, pasó unas horas retenido por las autoridades en Nairobi por un incumplimiento del protocolo de seguridad relacionado con el avión que lo llevó a la capital keniana.
El incidente ocurrió a media mañana en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, cuando se impidió la partida de Sharmarke porque su avión no había sido revisado, informa la emisora somalí Radio Shabelle. El dirigente somalí estaba en Kenia para hacer escala hacia un país de Oriente Próximo.
"Es un problema grave de seguridad", ha explicado un responsable del aeropuerto este domingo en declaraciones al diario keniano 'Standard'.
Responsables de la seguridad exigieron que Sharmarke fuera devuelto a Mogadiscio sin su avión, pero el departamento de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores aportó varios coches para sacar al grupo somalí del aeropuerto.