Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ex primera dama francesa reaparece en Bombay en un viaje humanitario

La ex primera dama francesa Valérie Trierweiler ha reaparecido durante un viaje humanitario a Bombay después de que el presidente galo, François Hollande, anunciara la separación de la pareja y pusiese fin a las especulaciones en torno al actual estado de su relación.

La periodista llegó ha llegado a Bombay, tal como estaba previsto, en el marco de una visita organizada por Acción contra el Hambre. La ONG insistió la semana pasada en que se trata de un viaje privado previsto desde hace meses y sufragado en su totalidad por patrocinadores privados.
Trierweiler llegó a su destino el domingo poco después de la medianoche (hora local) ante una nube de fotógrafos. Su primera salida pública se ha producido este lunes por la mañana, a un hospital de Bombay y ante el atento seguimiento de medio centenar de periodistas, según la emisora Europe1.
La expareja de Hollande ha reaparecido sonriente pero visiblemente más cansada y aparentemente sorprendida por la expectación levantada por su salida. Ante los periodistas que la esperaban, ha declarado: "No se puede decir que abuso del dinero público, sólo tengo un guardaespaldas".
Sin embargo, Trierweiler no ha querido pronunciarse sobre su nueva vida fuera del Elíseo. Su asesor oficial, Patrick Biancone, sí ha respondido indicando que la separación no la ha convertido de la noche a la mañana en "una simple ciudadana", ya que como "ex primera dama" tiene un "estatuto aparte".
Trierweiler podría referirse abiertamente a su situación en una comparecencia pública que está prevista para este lunes, tras una visita a un segundo hospital de Bombay. Esta exposición precisamente sería la que habría intentado evitar Hollande, que según Europe 1 no quería que su expareja realizase el viaje de Acción contra el Hambre para evitar añadir más focos a una polémica que sigue copando titulares en Francia.
Desde que la revista 'Closer' publicase unas fotografías en las que se aireaba la supuesta relación entre el mandatario y la actriz Julie Gayet, Hollande se había limitado a admitir que su relación atravesaba "momentos difíciles" y que "los asuntos privados se tratan en privado". Finalmente, el sábado confirmó a la agencia AFP que ponía fin a su relación.
Hollande ha sido el primer presidente de la Quinta República que no estaba casado y ahora es el primero también que no tiene pareja oficial. El mandatario ha emprendido este lunes un viaje a Turquía --inédito para un jefe de Estado francés en más de dos décadas-- y realizará el 11 de febrero una visita ofiical a Estados Unidos.